¿En qué medida afecta a los niños y niñas lo que
ocurre a su alrededor?
Mucho. Los niños y niñas son protagonistas activos del mundo. Aunque puede que no entiendan el significado de lo que ven u oyen, los niños y niñas absorben las imágenes que les rodean, y las emociones de las personas en las que confían y de las que reciben amor y seguridad les afectan profundamente
Los progenitores y los cuidadores cumplen un papel muy importante ayudando a los niños y niñas a afrontar las experiencias traumáticas y tensas, y a reponerse de ellas. No hay duda de que brindar a los niños y niñas un cuidado consciente y que responda a sus necesidades requiere mucha energía física y emocional, pero esos momentos cotidianos que comparten los niños y niñas y los adultos pueden servir para resolver problemas mutuos. En tiempos difíciles e inciertos, el simple hecho de hallar consuelo en la presencia del otro constituye el primer paso para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a la situación y a salir adelante.
Los beneficios de jugar
Unas buenas experiencias tempranas contribuyen a un desarrollo óptimo del cerebro infantil. Cuanto más trabajo realiza el cerebro, más es capaz de hacer. Cuando los niños y niñas juegan, sus cerebros trabajan intensamente.
En ocasiones puede parecer que no está sucediendo gran cosa. Puede que le parezca aburrido vaciar y volver a llenar una lata llena de pequeños objetos y que le parezca que jugar con bloques de construcción no consiste más que en apilarlos y derribarlos
Mediante los divertidos juegos que integran este cofre de tesoros, los niños y niñas –tanto los mayores como los más pequeños– desarrollan nuevas habilidades para hablar y pensar, moverse y hacer cosas, comprender sus sentimientos, conocerse a sí mismos y aprender a llevarse bien con los demás.






Interesante información
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminar